En la persona está toda la información y todo lo que le ocurre habla sobre su historia familiar. Cada persona lleva la información de su familia codificada mediante creencias e ideas fijas que se trasmiten y cada uno de los miembros expresa y vive parte de esta información, aunque toda la información esté en todos los miembros del clan familiar.
Así es que se lleva grabados en el inconsciente, vivencias de las generaciones que precedieron a la actual que influyen sobre sus miembros, en sus elecciones, en el lugar que ocupan en la familia y en la sociedad, en los éxitos y los fracasos, en las lealtades familiares y de las identificaciones invisibles que dan sentido de pertenencia.
Los programas inconscientes se proyectan en la pantalla holográfica del mundo. La proyección de ésta información obedece al establecimiento de una correlación entre nuestra vida y las experiencias de nuestros ancestros.
De ésta manera es que todas aquellas situaciones no resueltas, todo aquello no dicho, todo aquello vivido con dolor se repite para que algún miembro de clan pueda darle una nueva interpretación a una situación desde la comprensión y con una mirada mas compasiva, es así como el árbol evoluciona y prescinde de la necesidad de que una próxima generación tenga que vivir esa misma situación, así se libera todo el clan.